lunes, 30 de septiembre de 2013

Ultimas Palabras

¡Ah!... prefiero mil veces mi muerte a vuestra suerte;
Morir como yo muero... no es una muerte ¡no!
Morir así es la vida; vuestro vivir, la muerte
Por eso habrá quien triunfe, y no es Roma ¡Soy Yo!
Decid a vuestro Papa, vuestro señor y dueño,
Decidle que a la muerte me entrego como un sueño,
Porque es la muerte un sueño, que nos conduce a la Divinidad…
Más no a ese Dios siniestro, con vicios y pasiones
Que al hombre da la vida y al par su maldición,
Sino a ese Dios-Idea, que en mil evoluciones
Da a la materia forma, y vida a la creación. (…)
¡Mas basta!...¡yo os aguardo! Dad fin a vuestra obra,
¡Cobardes! ¿Qué os detiene?... ¿Teméis al porvenir?
¡Ah! … Tembláis… es porque os falta la fe que a mí me sobra…
Miradme… yo no tiemblo… ¡y soy quien va a morir!...


Giordano Bruno


No hay comentarios:

Publicar un comentario