miércoles, 21 de noviembre de 2012

"No era mejor que yo"


Lo vi, con tanto brío,
Atravesando ufano el letargo
Susurrando a oídos de piedra,
Enredado entre formas de asfalto.

Su adlátere existía sin un poro de esplendor,
Sin siquiera una sonrisa espuria,
Vamos, que yo sabía,
¡Ella no era mejor que yo!

Sólo tenían que verla,
Ni siquiera iba brillando
Y ya escindía mis quimeras.

Lo vi, con tanto encanto,
Velando su aire,
Cuidando su cielo,
Ciego y tonto atrapado.

Todo por esa dama de fábrica,
La dama de los aspavientos.

Las preguntas me obcecaron,
¿Qué habría sido de nuestro fuego?
¿Cómo pude haber sido yo la que escriba de nuestros duelos?

No valía la pena, ya habíamos bajado el telón,
Quizá ya pronto la amaría,
Y mira… ¡eso que no era mejor que yo!

Eve Rugel

No hay comentarios:

Publicar un comentario